Consuelo Saavedra deja la conducción del informativo

Lo que en un principio fue un día libre pedido formalmente al canal, luego se transformó en siete a 10 días de trabajo en una investigación periodística. Ahora, la ausencia de Consuelo Saavedra de la conducción del noticiario Tu mañana es una decisión más definitiva: la periodista no retomará la labor.

Por el momento, aún no está definido quién será quien la releve y acompañe a Mauricio Bustamante en el informativo de TVN, que está en pantalla entre las 6.30 y 8 horas.

“Estoy en un momento en que necesito tener un mayor manejo de mis tiempos y este cambio se ajusta a esa necesidad; a la vez, permite focalizarme en un área exigente y apasionante como es la investigación periodística en un canal como TVN”, expresó la periodista con respecto al cambio.

La decisión viene después de una semana en que Saavedra se ha visto involucrada en una de las noticias centrales del momento. El jueves pasado, fue ella quien recibió a la PDI en su hogar, por las investigaciones del caso Penta que involucran a su marido, el político Andrés Velasco.

De inmediato, la periodista pidió ausentarse de la señal el viernes pasado y en ese momento fuentes del canal explicaron que no sólo iban a esperar y ver qué necesitaba su rostro en lo personal, además de la evolución del caso, sino que se hacía evidente que la presencia de Saavedra era incompatible con la entrega de información en esta situación particular. Hasta el momento, se había usado como práctica que si las noticias involucraban a su marido, simplemente su compañero de labores la relevaba en informarlas.

El pasado lunes, desde el canal se explicó que la periodista estaría fuera de pantalla alrededor de 10 días, aprovechando de concentrarse en el capítulo que está haciendo para la actual temporada de Informe Especial.

Eso hasta ayer, en que se decidió finalmente que Saavedra dejará la conducción de las noticias de la mañana, para “concentrarse en la realización de reportajes para diferentes espacios periodísticos de la Dirección de Prensa y la conducción de programas en el área de producción, incluyendo la segunda temporada del espacio documental Por qué en mi jardín”, según informan desde TVN.

Saavedra llegó a Tu mañana en mayo pasado, justamente tras haberse alejado de la pantalla para acompañar a su marido en la campaña como precandidato presidencial; antes, era la conductora del noticiero de las 21 horas. A su regreso, tomó este espacio, que si bien es informativo y depende del director de prensa, Alberto Luengo, es más distendido y contiene conversación y noticias ciudadanas.

You may also like...

Untitled Document
Moviles